LA “EFB CALAFELL” ASALTA LA FLORESTA.
Si hace una semana el “BENJAMÍ A” de la EFBC daba un golpe de autoridad en la mesa ganando el torneo de su categoría en La Floresta con el marcador final de 10 a 0 contra el anfitrión, esta semana ha hecho lo propio el hermano pequeño, el “PREBENJAMI A”, ganando a un VILLARREAL de buenos y fuertes jugadores en la final por el marcador de 4 a 3.
Como pasa en estos partidos, el público se suele volcar con el más débil o pequeño, pero conforme pasaban los minutos ese apoyo era merecido con creces por nuestros chavales, que le jugaron de tú a tú a su adversario, desplegando mucho mejor fútbol y culminando las jugadas con grandes definiciones.
Pero para llegar a esta finalísima la EFBC tuvo que jugar dos partidos a la mañana, con sendas victorias: 12-0 contra el Vila-Seca y 6-1 contra La Canonja. Tras los cuales nuestros chavales ya se encontraban en boca de todos los asistentes al torneo por su estilo de juego, el cual viene a reflejar el trabajo y esfuerzo de toda una temporada, siempre rozando la excelencia pero con la falta de la guinda del pastel. Tras dichos partidos, se accedió a cuartos donde, durante la tarde, nos enfrentamos ante el anfitrión, al que se ganó por 3 a 1; posteriormente en semifinales se jugó contra La Selva del Camp (a cuyos seguidores les envío un saludo), un rival dignísimo por los jugadores de todas sus líneas y también merecedor de la finalísima, donde esta vez nos sonrió la fortuna (supongo que también la merecíamos por todo lo acontecido durante la temporada), ya que a un inesperado gol del rival, se le empató en el último minuto con un gol de oportunismo de Pol y, en la correspondiente tanda de penaltis, tras la necesidad de cinco lanzamientos el marcador se decantó a nuestro favor. Nos esperaba la GRAN FINAL.
En la final, como bien reflejó el marcador, las fuerzas estuvieron muy igualadas, decantándose la balanza a nuestro favor por la gran concentración de los chavales, previa mentalización de los monitores en el poco tiempo de sosiego que se les permitió, y quizás más afortunados los nuestros de cara a portería que el rival, pero ello era fruto de una mejor disposición del balón y muy buena contención en defensa, sin desmerecer la gran labor de nuestro fenomenal portero Marc.
Con el pitido final todo fueron sonrisas y lágrimas por los allí asistentes, extasiados por los nervios acumulados durante el día y por qué no de todo el curso.
No hay mejor manera de terminar una gran temporada que la jornada de este DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2.010, que muchos recordaremos como una de las primeras páginas que escribirán nuestros pequeños héroes que, de seguir así, llegarán a muchísimo más, siempre y cuando sigan aprendiendo y trabajando, aprendiendo y trabajando, aprendiendo y trabajando, aprendiendo y trabajando, …
Sólo me queda agradecer a la EFBC y a mis compañeros fatigas (los padres) la buena acogida que hemos tenido en nuestro primer año, y decir: ¡GRACIAS RICHARD!, ¡GRACIAS MARC!, ¡GRACIAS POL!, ¡GRACIAS JAVI!, ¡GRACIAS LUCAS!, ¡GRACIAS GERARD!, ¡GRACIAS KABI!, ¡GRACIAS CARLOS!, ¡GRACIAS MARCEL!, ¡GRACIAS IBRA!, ¡GRACIAS MANUEL! y ¡GRACIAS RAÜL!, ¡ GRACIAS PEP ! por los muy buenos momentos que nos habéis hecho pasar.
Lamentablemente existieron dos puntos negros: las lesiones de ……………………. MONTSERRAT y JUANJO, a los que deseo una rápida recuperación.
A todos: ¡Hasta el viernes 18! (la acabaremos de liar)
Saludos,
MANOLO
==================
I tant!!! Increible final ahir a La Floresta del nostres fills del Prebenjamí A contra el Villarreal. Un alt nivell de futbol, i al final es va imposar tot l' esforç i tot el treball fet durant tota la temporada, tant per part dels nostres jugadors com per part de l' entrenador. Ha estat un any increible i inolvidable, una gran final de temporada que ens havia deixat una espineta cñlavada al no poder ser campions a la lliga, tot i havent quedat empatats a punts amb el Sitges.
He disfrutat molt amb aquest equip, amb el seu joc i la seva evolució. Si segueixen així, aquests "enanos" arribaran lluny però sobretot ens faran disfrutar amb bon futbol. Llàstima que l' any que ve no segueixin junts, crec que fan un gran equip. Gràcies Richard, personalment estic orgullosa que hagis estat l' entrenador del meu fill, la disciplina i la duresa al final tenen els seus fruits, ens agradi més o menys, la teva feina ha donat el seu fruit i, en el meu cas, el meu fill ha disfrutat i això és el que em val.
Bé, ens veiem aquest proper divendres que tenim una celebració pendent com Déu mana!!!!!
Eva (mare del Gerard)